• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSC insiste en que hay separación de poderes y niega que se juzgue a una ideología

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Eva Granados, ha insistido este viernes en que en el Estado hay separación de poderes y la justicia actúa de manera independiente.

"No se está juzgando ni a una ideología ni a una opción política", ha asegurado en rueda de prensa, y ha añadido que es un juicio contra personalidades políticas que incumplieron leyes.

Granados ha expresado su respeto por las decisiones judiciales, ha pedido que los políticos hagan lo mismo y dejen actuar a la justicia, y ha señalado que el Gobierno no influirá en la sentencia: "No será la Abogacía del Estado ni la Fiscalía, sino la sala del Supremo quien dicte la sentencia".

Al preguntársele si ve proporcionales las peticiones de penas, ha rechazado valorarlas y ha negado que haya habido algún "gesto" del Gobierno, después de que la Abogacía del Estado no haya acusado a los procesados por presunta rebelión.

"No ha habido ningún gesto. Pienso que es un error quien los plantea, y no está en manos del Gobierno hacerlos", y ha reclamado diferenciar esta cuestión del debate sobre los Presupuestos Generales del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar