• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROTESTAS CATALUÑA

PSC exige la comparecencia de un Torra "desaparecido" ante protestas sociales

El PSC-Units ha exigido la comparecencia en el Parlament del president Quim Torra, al que ha acusado de estar "desaparecido" y en "silencio escandaloso" ante las protestas de empleados públicos y estudiantes y ha avisado de que, si rehúsa dar esas explicaciones, propondrán un pleno monográfico., Miles de trabajadores públicos de la Generalitat -médicos y personal sanitario, profesores, bomberos y asistentes sociales, entre otros-, y estudiantes universitarios y de secun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El PSC-Units ha exigido la comparecencia en el Parlament del president Quim Torra, al que ha acusado de estar "desaparecido" y en "silencio escandaloso" ante las protestas de empleados públicos y estudiantes y ha avisado de que, si rehúsa dar esas explicaciones, propondrán un pleno monográfico.

Miles de trabajadores públicos de la Generalitat -médicos y personal sanitario, profesores, bomberos y asistentes sociales, entre otros-, y estudiantes universitarios y de secundaria se manifiestan hoy en Barcelona bajo el lema "Por unos presupuestos sociales, revirtamos los recortes".

Ante este "estallido de protestas sociales", el PSC-Units ha registrado en el Parlament una petición de comparecencia del presidente catalán para que "informe sobre la acción del Govern ante el deterioro de los servicios públicos y de las condiciones laborales de los trabajadores".

"Nuestros servicios públicos están al límite y el presidente y su Govern, desaparecidos", ha lamentado el líder socialista, Miquel Iceta, a través de Twitter. "Hoy hemos registrado la comparecencia de Torra para que explique al país qué piensa hacer para afrontar esta situación".

En esa misma línea, en rueda de prensa en la Cámara catalana, la portavoz parlamentaria del PSC-Units, Eva Granados, ha recordado que esos colectivos sociales exigen "menos discursos y más recursos" y ha advertido al gobierno catalán que está "incumpliendo de manera sistemática" mandatos y acuerdos "por unanimidad" del Parlament.

"Los servicios públicos están al límite y queremos denunciar el menosprecio del Govern y de JxCat diciendo que no es lo esencial, que el día a día y la atención de servicios sanitarios no es lo más importante del país", ha dicho en alusión a las palabras del portavoz adjunto de ese grupo, Eduard Pujol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2