• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSC dice que no visita a los presos soberanistas para evitar "lecturas políticas"

El PSC dice que no visita a los presos soberanistas para evitar lecturas políticas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que los dirigentes del PSC no visitan a los líderes independentistas encarcelados para evitar que se hagan "lecturas políticas".

Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa, después de que los presos soberanistas hayan invitado a la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, y al del PP, Xavier García Albiol, a visitarles en la cárcel de Lledoners.

Al ser preguntado por si algún dirigente socialista visitaría a los presos si los invitan, Collboni ha recordado que ya ha habido algún miembro del PSC que los ha visitado pero que lo han hecho por "razones personales" y por su relación con alguno de los encarcelados.

Él mismo fue a ver al exconsejero Quim Forn porque mantienen una relación personal desde hace años y ha asegurado que lo hizo "con toda la normalidad del mundo".

Sin embargo, ha sostenido que el PSC no se reunirá con los presos porque "sería público y tendría lecturas políticas" que no quieren.

COMPARECENCIA DE PUIGNERÓ

Collboni ha anunciado que el grupo de PSC-Units en el Parlament pedirá la comparecencia del consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, para que explique cómo devolverá las pagas extras de los funcionarios correspondientes al 2013 y 2014.

Ha sostenido que es un "menosprecio" a los trabajadores públicos que el Govern quiera devolver esta pagas en ocho años y ha advertido de que esto contradice una resolución aprobada en la Cámara catalana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE