• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSC dice que sin un confinamiento domiciliario "no está justificado" aplazar el 14F

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

La viceprimera secretaria del PSC y portavoz de los socialistas en el Parlament, Eva Granados, ha asegurado este miércoles que sin un confinamiento domiciliario por la pandemia del coronavirus "no está justificado" un aplazamiento de las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero.

En su comparecencia en la Diputación Permanente del Parlament tras la comparecencia del Govern sobre la gestión de la pandemia, ha defendido que es responsabilidad de la Generalitat garantizar que los espacios de votación son seguros y que se pueden adaptar, como se han adaptado los demás sectores afectados por la pandemia, como comercios o escuelas.

Ha recordado que en más de 60 países se han celebrado elecciones desde septiembre --según sus datos-- y que en Portugal está previsto celebrar elecciones presidenciales el próximo 24 de enero: "Hay lugares donde la pandemia no ha suspendido la democracia".

Por otro lado, ha alertado de que el proceso de vacunación no puede generar una "falsa sensación de seguridad", por lo que ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía y a mantener las medidas de protección y prevención ante el coronavirus.

Granados también ha acusado al Govern de "centrifugar responsabilidades" y de actuar unilateralmente con el cierre perimentral del Ripollès y la Cerdanya (Girona), y ha pedido medidas más consensuadas con las demás administraciones y con los entes locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE