• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA PSC

PSC defiende celebrar elecciones y pide al Govern que garantice la seguridad

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha defendido este miércoles la celebración de las elecciones autonómicas previstas para el 14 de febrero y ha emplazado al Govern a que garantice "lugares de votación seguros adaptando lo que haga falta" en el contexto de la pandemia. ,"Hay que preservar la salud, pero también el derecho a voto de la ciudadanía de Cataluña", ha afirmado la portavoz socialista en su intervención en la Diputación Permanente del Parlament,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha defendido este miércoles la celebración de las elecciones autonómicas previstas para el 14 de febrero y ha emplazado al Govern a que garantice "lugares de votación seguros adaptando lo que haga falta" en el contexto de la pandemia.

"Hay que preservar la salud, pero también el derecho a voto de la ciudadanía de Cataluña", ha afirmado la portavoz socialista en su intervención en la Diputación Permanente del Parlament, que se ha reunido la mañana de este miércoles y en la que han comparecido el vicepresidente en funciones, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia, Meritxell Budó.

Para la dirigente socialista, el aplazamiento electoral no estaría justificado "sin un confinamiento domiciliario generalizado".

"Más de 60 países han hecho elecciones desde el mes de septiembre, el 24 de enero se vota en Portugal. Son lugares donde la pandemia no ha suspendido la democracia", ha señalado Granados.

A renglón seguido, la portavoz parlamentaria socialista ha emplazado al Govern a que cumpla con su "responsabilidad" y garantice "una votación segura al conjunto de la ciudadanía del país".

Granados también ha criticado la gestión de la pandemia que ha realizado el Ejecutivo catalán, al que ha acusado de "centrifugar responsabilidades" y de no escuchar a los alcaldes.

"Ustedes siguen actuando unilateralmente, o viendo en el resto de administraciones unos adversarios más que unos aliados", ha señalado Granados, que también ha reprochado a JxCat y a ERC que utilicen su posición al frente de la Generalitat para "hacer campaña electoral" y para "reforzar su estrategia partidista". EFE

1011923

1011745

sjs-mpl/ce/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar