• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

PSC cree que el Parlament ya ha desposeído a Torra del acta y pide elecciones

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha asegurado este lunes que el Parlament ya ha desposeído al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de su acta de diputado pero no de su condición de presidente y ha señalado que lo mejor que podría hacer es convocar elecciones.,"Entendemos que la situación en estos momentos, y es un hecho, es que el Parlamento ha desposeído del acta de diputado al president Torra. Torra ya no es diputado, pero continúa siendo presiden

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha asegurado este lunes que el Parlament ya ha desposeído al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de su acta de diputado pero no de su condición de presidente y ha señalado que lo mejor que podría hacer es convocar elecciones.

"Entendemos que la situación en estos momentos, y es un hecho, es que el Parlamento ha desposeído del acta de diputado al president Torra. Torra ya no es diputado, pero continúa siendo presidente", ha dicho Granados en declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament.

El secretario general del Parlament, Xavier Muro, como responsable de la administración parlamentaria, ha dado instrucciones a los servicios de la cámara para que se ejecute la orden de la Junta Electoral Central (JEC) y se haga efectiva la pérdida de la condición de diputado de Quim Torra, una decisión que choca con el posicionamiento de JxCat, favorable a hacer caso omiso de esa orden.

"La división que hay en el seno del Govern y de los grupos parlamentarios que le dan apoyo es una muestra más de una legislatura que está agotada y que lo mejor que podría hacer Torra es convocar elecciones", ha desarrollado Granados.

Ha pedido a los partidos independentistas que se ahorren "escenas que podrían llevar directamente a la vergüenza colectiva para la ciudadanía de Cataluña" en el pleno previsto para esta tarde, en el que, según Granados, Torra podrá intervenir como presidente pero no participar en las dos votaciones previstas en el orden del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2