• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

El PSC considera "intolerable" la actitud de Torra y de JxCat con Iceta

La portavoz del PSC, Eva Granados, ha dirigido al presidente del Parlament, Roger Torrent, una queja formal por lo que considera "actitud intolerable" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de JxCat, con respeto al presidente de su grupo, Miquel Iceta, durante la sesión de control de ayer.,La queja presentada por Granados se suma a la que horas antes ha realizado JxCat, referida también al intercambio de reproches entre Iceta y Torra durante la sesión de control

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

La portavoz del PSC, Eva Granados, ha dirigido al presidente del Parlament, Roger Torrent, una queja formal por lo que considera "actitud intolerable" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de JxCat, con respeto al presidente de su grupo, Miquel Iceta, durante la sesión de control de ayer.

La queja presentada por Granados se suma a la que horas antes ha realizado JxCat, referida también al intercambio de reproches entre Iceta y Torra durante la sesión de control del Parlament que tuvo lugar ayer.

En su escrito de queja, la portavoz del PSC elogia la voluntad de Torrent de mantener una actitud estricta y de no consentir que los diputados se falten al respeto entre ellos, pero también muestra su preocupación "por el uso" en los debates parlamentarios "de expresiones que creemos que pueden incitar al odio".

Granados reproduce el contenido de las afirmaciones de Torra dirigidas a Iceta en las que consideró que el líder socialista había hecho "un ejercicio de cinismo realmente espectacular" y que al salir del hemiciclo seguramente su "cinismo" estaría "rezumando por la escalera noble".

En opinión de Granados, este comentario supone "una infracción del Código de Conducta" de los diputados y también podrían serlo las posteriores expresiones del presidente del grupo de JxCat, Albert Batet.

La portavoz del grupo del PSC concluye que este tipo de lenguaje resulta "intolerable" por lo que pide a Torrent que haga cumplir el Código de Conducta al presidente de la Generalitat y a los diputados de su grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo