• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

PSC celebra la carta de Junqueras: "Bienvenida la renuncia a unilateralidad"

La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, ha calificado este lunes de "buena noticia" la carta del líder de ERC, Oriol Junqueras, y ha señalado: "Bienvenida la renuncia a la unilateralidad". ,En una rueda de prensa, Granados ha considerado que la carta de Junqueras es una "autoenmienda a lo que se ha dicho hasta ahora" por parte del líder republicano y una "autocrítica a su actuación y a la de su proyecto político". ,Junqueras ha defendido hoy la negociación con e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, ha calificado este lunes de "buena noticia" la carta del líder de ERC, Oriol Junqueras, y ha señalado: "Bienvenida la renuncia a la unilateralidad".

En una rueda de prensa, Granados ha considerado que la carta de Junqueras es una "autoenmienda a lo que se ha dicho hasta ahora" por parte del líder republicano y una "autocrítica a su actuación y a la de su proyecto político".

Junqueras ha defendido hoy la negociación con el Estado y la vía escocesa de un referéndum pactado porque cree que otras vías, como podría ser la unilateral, "no son viables", mientras que respecto a los indultos reconoce que, aunque no son la mejor solución, pueden "aliviar el conflicto".

Granados ha opinado que la carta "está enmendando de forma clara el programa electoral con el que se presentó ERC el 14F y enmienda de forma clara también la promesa solemne que hizo el presidente Pere Aragonès diciendo que esta sería la legislatura de la culminación de la independencia".

"Me gustaría saber si realmente el partido piensa lo mismo que dice el artículo del señor Junqueras", ha apuntado.

En este sentido, se ha referido a las declaraciones de la portavoz de ERC, Marta Vilalta, en las que ha dicho que los republicanos no renuncian a ninguna vía y ha pedido a Esquerra que aclare su postura.

"Si Vilalta dice que no renuncian a ninguna vía, pero Junqueras dice que renuncia a la vía unilateral, pues aquí hay una contradicción que supongo que en las próximas horas ERC aclarará", ha añadido.

Preguntada por los indultos y el posible coste político de la medida, Granados ha señalado: "Cualquier ejercicio que contribuya a normalizar la situación en nuestro país es positivo. Tenemos que hacer pedagogía para explicar qué significa si se produjera esta situación. EFE

1011900

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar