PRESUPUESTOS GENERALITAT

PSC avisa a Govern que no negociará presupuestos si no apoyan los del Estado

El PSC-Units ha expresado hoy su "decepción" tras reunirse con el Govern para abordar los presupuestos de la Generalitat, sobre los que los socialistas han dejado claro que "no habrá negociación posible" si no se aprueban los presupuestos generales del Estado, con los recursos que contemplan para Cataluña.,Así lo ha expresado la portavoz del PSC-Units en el Parlament, Eva Granados, junto a la diputada Alícia Romero, en declaraciones a los medios tras finalizar la reunión

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:41

El PSC-Units ha expresado hoy su "decepción" tras reunirse con el Govern para abordar los presupuestos de la Generalitat, sobre los que los socialistas han dejado claro que "no habrá negociación posible" si no se aprueban los presupuestos generales del Estado, con los recursos que contemplan para Cataluña.

Así lo ha expresado la portavoz del PSC-Units en el Parlament, Eva Granados, junto a la diputada Alícia Romero, en declaraciones a los medios tras finalizar la reunión entre socialistas y Govern en la Conselleria de Economía, en el marco de la ronda de contactos del Ejecutivo catalán sobre las cuentas de la Generalitat.

Tras abrir dicha ronda con los comunes, el turno ha sido hoy para un PSC que a su salida ha exhibido su decepción del encuentro con el vicepresidente catalán y conseller de Economía, Pere Aragonès.

"Esperábamos ver unos presupuestos o algún número y salimos decepcionados, porque no conocemos cuáles son los presupuestos y la información que nos trasladan constata que estamos ante un gobierno totalmente dividido, sin ningún propuesta de reforma fiscal", ha dicho Granados.

La dirigente ha avisado de que sin los 2.200 millones de euros más para Cataluña que contempla el proyecto de presupuestos generales del Estado, el PSC "no entiende que se puedan hacer unos presupuestos sociales en Cataluña".

Por ello ha dejado claro que la aprobación de los presupuestos generales es "condición necesaria, pero no suficiente": "Viendo las declaraciones de la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, sobre que en ningún caso quieren aprobar los presupuestos generales, por nuestra parte no hay negociación posible de los presupuestos de la Generalitat", ha aseverado.

Ha criticado asimismo que la Generalitat "está haciendo victimismo sobre la infrafinanciación de los servicios públicos", algo que si bien ha admitido que "es cierto", ha recordado que sobre la mesa está una propuesta de presupuestos generales y "los partidos que dan apoyo al Govern nos dicen por activa y pasiva que no los apoyarán".

"No tiene sentido entrar a hablar de presupuestos de la Generalitat o entrar a negociar las cuentas sin contar con recursos que tenemos sobre la mesa y si no quieren ni ponerse a negociar con el Estado", ha insistido.

Lo más