• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSC y Cs alertan a la Mesa de un intento de JxCat y ERC de "ignorar" al TS

El grupo PSC-Units ha registrado una petición de reconsideración de la Mesa sobre esta propuesta de resolución, al entender que es un "intento de ignorar" la sentencia del TS.

ctv-ndc-miquel-iceta-consell-nacional-del-psc-del-pasado-noviembre-1543061419658

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:45

El PSC y Ciudadanos han pedido a la Mesa del Parlament que reconsidere la aceptación de una propuesta de resolución de JxCat y ERC que propone "mantener la confianza" de Quim Torra como "presidente de la Generalitat", ya que entienden que es un "intento de ignorar" la sentencia del Tribunal Supremo.

En el marco del pleno para abordar la inhabilitación de Torra, JxCat y ERC han presentado una propuesta de resolución en la que proponen "mantener la confianza" en Quim Torra como "presidente de la Generalitat" y "no reconocer como legítima" la sentencia del Tribunal Supremo que confirma su inhabilitación.

El grupo PSC-Units ha registrado una petición de reconsideración de la Mesa sobre esta propuesta de resolución, al entender que es un "intento de ignorar" la sentencia del TS.

PSC-Units considera en su escrito que la propuesta de resolución sitúa a la cámara catalana "fuera de las obligaciones institucionales" reguladas por la Constitución, consistentes en la "sumisión de los poderes públicos al imperio de la ley".

En la misma línea, la petición de reconsideración de Ciudadanos alerta de que, según la Constitución, es "obligado cumplir sentencias" y que el fallo del TS en el caso de Torra tiene "efectos inmediatos".

"Ni el Govern ni el Parlament tienen competencia legal ni facultad alguna sobre los pronunciamientos de los tribunales de justicia", sostiene la formación naranja en su escrito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar