• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

PSC afea la "operación fuga" al Govern y ve a Puigdemont fuera de la realidad

La portavoz del grupo parlamentario PSC-Units, Eva Granados, ha criticado este martes la "operación fuga" del Govern, en alusión a la incorporación de dos conselleres a listas electorales, y ha sostenido que el expresidente catalán Carles Puigdemont parece no vivir "en este mundo".,Granados se ha referido así tanto a la incorporación de las conselleres Elsa Artadi y Laura Borràs a las candidaturas de JxCat a las municipales y las generales, respectivamente, como a la af

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

La portavoz del grupo parlamentario PSC-Units, Eva Granados, ha criticado este martes la "operación fuga" del Govern, en alusión a la incorporación de dos conselleres a listas electorales, y ha sostenido que el expresidente catalán Carles Puigdemont parece no vivir "en este mundo".

Granados se ha referido así tanto a la incorporación de las conselleres Elsa Artadi y Laura Borràs a las candidaturas de JxCat a las municipales y las generales, respectivamente, como a la afirmación de esta mañana de Puigdemont, que ha asegurado que piensa volver a Cataluña con la "inmunidad" de la que, según ha remarcado, gozará si consigue el acta de eurodiputado.

En una rueda de prensa en el Parlament, la portavoz del grupo socialista ha sostenido que las últimas decisiones de JxCat -las incorporaciones a las listas de Artadi y Borràs y que Puigdemont sea el cabeza de lista a las europeas- dejan claro que esta formación se encuentra "lejos de la ciudadanía, del bien común y del interés general".

Ha censurado que al "menosprecio" del independentismo al Parlament se sume ahora el mismo proceder con el ejecutivo, ya que los consellers prefieren "cambiar" sus cargos "por cualquier lista o candidatura" para, además de ello, ejercer un papel de "bloqueo" en las instituciones.

Sobre Puigdemont, Granados ha dicho que "su contacto con la realidad no es del todo afinado desde el momento en el que hace afirmaciones que no se ajustan ni al derecho ni al sentido común".

Ha dicho, sin embargo, tener "muy pocas cosas que decir" sobre "una persona que decidió marchar después del destrozo que hizo", en alusión a la declaración de independencia en el Parlament y la posterior suspensión del autogobierno catalán.

"Lo único que quiere es continuar empeorando el panorama político" en Cataluña, el resto de España y Europa", ha aseverado.

Preguntada sobre la resolución de la Junta Electoral central que ordena a la Generalitat retirar en 48 horas las "esteladas" y lazos amarillos de sus edificios, Granados ha indicado que "las instituciones debe ser espacios neutrales" y que en el espacio público debe poderse mostrar el pluralismo de la sociedad, por lo que ha dicho "respetar" el dictamen tomado en este sentido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar