• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES SENADO

El PSC acusa ERC y JxCat de "volar puentes" por "tacticismo electoral"

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha acusado a ERC y JxCat de "volar puentes" de diálogo por "tacticismo electoral" con su veto a la designación de Miquel Iceta como senador autonómico, paso previo para que el líder del PSC se pueda convertir en el próximo presidente de la Cámara Alta.,¿Qué gana Cataluña impidiendo que Iceta sea presidente del Senado? Sean valientes, coherentes y responsables. En momentos como estos es en los que se tiene que demostrar va

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha acusado a ERC y JxCat de "volar puentes" de diálogo por "tacticismo electoral" con su veto a la designación de Miquel Iceta como senador autonómico, paso previo para que el líder del PSC se pueda convertir en el próximo presidente de la Cámara Alta.

¿Qué gana Cataluña impidiendo que Iceta sea presidente del Senado? Sean valientes, coherentes y responsables. En momentos como estos es en los que se tiene que demostrar valentía y no tacticismo", les ha interpelado durante su intervención en el pleno específico que este jueves decidirá si el primer secretario de los socialistas catalanes se convierte o no en senador.

Granados ha reprochado a las formaciones independentistas que "vuelvan a vulnerar derechos, a volar puentes y a ir contra el interés general", como ya hicieron en las jornadas del 6 y 7 de septiembre del 2017, cuando el Parlament aprobó las llamadas "leyes de desconexión" previas a la declaración unilateral de independencia.

La portavoz socialista ha insistido en que la elección de Iceta como sustituto del expresidente de la Generalitat José Montilla en el Senado no es algo que la cámara pueda decidir de forma discrecional, ya que a su entender solo atañe al PSC decidir quiénes son sus senadores autonómicos.

En este sentido, ha subrayado que, desde 1980, el parlamento catalán siempre ha avalado a los candidatos de los diferentes grupos al Senado, y ha agregado: "Esto no va de confrontación ni mercadeo, va de representación. Votar en contra de Iceta es votar en contra de la pluralidad de Cataluña".

"Vetar a Iceta es ir en contra del diálogo", ha resuelto Granados, que ha atribuido el bloqueo a la desginación de Iceta a la pugna interna de ERC y JxCat "para ver quién es más puro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar