• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La provincia de Teruel registra espesores de entre cinco y 15 centímetros de nieve a partir de los 800 metros de altitud

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

La provincia de Teruel está registrando espesores de entre cinco y 15 centímetros de nieve en las zonas situadas a partir de los 800 metros de altitud, tras las precipitaciones que han tenido lugar en las últimas horas.

El Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel ha indicado que la situación en las carreteras de cuya vialidad invernal se ocupa es de normalidad, con nivel amarillo en aquellas que discurren más altas, por ejemplo, en la Sierra de Albarracín, en las que se recomienda circular con precaución.

Así, según fuentes de la DPT, la nieve ha caído en la Sierra de Albarracín en lugares como Santa Eulalia, Pozondón, El Vallecillo o Griegos.

Los dispositivos de vialidad invernal de la DPT han salido a partir de las 7.00 horas, en 11 de las 13 rutas establecidas, que son las que discurren a mayor altitud y en las que la previsión situaba en alerta naranja por nevadas.

No obstante, puesto que los espesores se han situado entre los cinco y 15 centímetros las máquinas han realizado su trabajo con normalidad y no se han registrado incidencias.

Los dispositivos continuarán desplegados mientras dure la alerta naranja del Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que afectaba a la sierra de Albarracín, Gúdar-Javalambre y Maestrazgo. La DPT también ha activado las rutas en las zonas que le corresponden por reparto con el Gobierno de Aragón en la Comarca de Teruel y Cuencas Mineras por precaución.

El despliegue está previsto hasta este miércoles, 24 de noviembre, según las previsiones actuales, aunque podrá ser modificado en función de las comunicaciones de la AEMET.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE