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La provincia de Salamanca se presenta como "el reino del toro bravo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

La provincia de Salamanca ha dado a conocer sus recursos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde se ha presentado como el "reino del toro bravo" y "como el destino perfecto para realizar una auténtica inmersión taurina en la tradicional dehesa charra".

El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, ha sido el encargado de dar a conocer los paquetes de comercialización turística para profesionales en torno al Club del Toro Bravo y la Dehesa Salmantina, donde ha destacado que la provincia ofrece "una experiencia que aúna ocio, gastronomía, naturaleza y cultura taurina, única".

Los paquetes incluyen además de la visita a ganaderías tradicionales de la provincia, experiencias complementarias como exhibiciones de doma vaquera; herraderos; faenas de aparte de ganado; visitas a los parques naturales de Las Arribes del Duero o la Sierra de Francia; y recorridos para conocer el patrimonio histórico de lugares como Candelario, Alba de Tormes, San Felices de los Gallegos, Ledesma, La Alberca o Ciudad Rodrigo.

Se trata, ha añadido, "una oportunidad única" de disfrutar del toro bravo "en su hábitat natural, la dehesa" y ha remarcado que Salamanca y su "especial tradición taurina" ofrecen al visitante "una experiencia completa, gracias a la implicación de las ganaderías charras".

De hecho, ha remarcado durante la presentación en Fitur que la provincia salmantina tiene "el orgullo de liderar el ranking de las provincias de España con más ganaderías de toro bravo".

En este Club del Toro Bravo, participan en concreto 18 hierros y con fincas adaptadas para "ofrecer una experiencia turística al más alto nivel, en cuanto a estándares de calidad".

RECOGIDA DE INFORMACIÓN

Por otro lado, durante la presentación en Fitur, el diputado también ha avanzado que la Diputación de Salamanca modernizará el sistema de recogida de datos turísticos en los principales lugares de interés con la implantación de una plataforma de segmentación turística.

A través de una aplicación diseñada "específicamente" con este fin, recogerá datos en tiempo real de los turistas que eligen la provincia como destino, con el fin de procesarlos y diseñar estrategias turísticas "adaptadas a los intereses de los ciudadanos".

Para ello, instalará puntos de captación de datos en diferentes lugares de interés turísticos de la provincia, como por ejemplo en las Oficinas de Turismo o en los museos más importantes, para sustituir la recogida tradicional de datos en papel y reducir los tiempos de procesado.

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