• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Protestas al grito de "traidor" contra el primer ministro armenio en Ereván

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 feb 2021

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, ha sido el objetivo de los gritos de "traidor" de miles de manifestantes que protestaban contra su gestión de la guerra con Azerbaiyán y pedían su dimisión este martes en la capital del país.

Los manifestantes han llegado a primeras horas de la mañana para intentar impedir la entrada del ministro al palacio presidencial en un incidente en el que cincuenta activistas han sido detenidos según el medio armenio 'Tert'.

Cuando el primer ministro armenio consiguió entrar en el edificio, los manifestantes esperaron a su salida para continuar con sus cánticos contra su persona.

Pashinyan ha sido la cara visible de la firma del acuerdo de paz con Azerbaiyán en la que parte del terreno en disputa del Nagorno Karabaj pasó a ser ocupado por la nación rival que se estaba posicionando como vencedora en el conflicto que estalló en el último trimestre del año.

Tras la paz firmada por mediación de Rusia --cuyas tropas actúan como fuerza de pacificación en la frontera-- en noviembre, el primer ministro se tuvo que enfrentar a graves críticas en su país que desencadenaron protestas e incluso un supuesto intento de golpe de estado. PASHINYAN DECIDIRÁ SI HAY ELECCIONES EN JUNIO

Más tarde, Pashinyan ha hablado en una entrevista televisada recogida por el portal digital Civilnet y ha asegurado que en junio decidirá con su Gobierno si hay elecciones anticipadas.

Además, también ha señalado que llevará a cabo una reforma del Ejército, especialmente en materia de armamento.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno se encuentra estudiando un sistema de préstamos para apoyar a las aldeas afectadas por la guerra en la nueva frontera que mantiene con Azerbaiyán y ha asegurado que una "solución constructiva y mutuamente beneficiosa" al conflicto puede traer "beneficios económicos y cambiar el potencial de la región".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar