COPE

SUCESOS DESAPARICIÓN

Protección Civil busca sin éxito a menor desaparecido hace diez días en Ceuta

Protección Civil se ha incorporado esta tarde a la búsqueda de un menor ceutí de 17 años que hoy cumple diez días desaparecido, al igual que a las labores de rastreo cerca de medio centenar de voluntarios.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:17

Protección Civil se ha incorporado esta tarde a la búsqueda de un menor ceutí de 17 años que hoy cumple diez días desaparecido, al igual que a las labores de rastreo cerca de medio centenar de voluntarios.

El área de Protección Civil ha organizado esta tarde una batida de búsqueda a las que se han unido voluntarios de la asociación "Ceuta Sin Plásticos" así como otros ciudadanos, además de familiares y amigos del desaparecido que han respondido a la convocatoria a través de las redes sociales.

El director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, ha explicado a los periodistas que en la búsqueda han participado 15 efectivos de Protección Civil. "Nosotros vamos a gestionar los puntos más conflictivos que son la periferia y zonas forestales y la parte más urbana la van a hacer ciudadanos".

Junto a ellos han intervenido, sin éxito, medio centenar de vecinos de Ceuta, repartidos en unos quince coches, que se han repartido por la zona centro y sus alrededores o en "zonas que por alguna información podemos prever que esté en algún sitio, pero bueno no tenemos todavía certeza de ello", ha dicho Víctor Ríos.

"Hay que agradecer a la gente la voluntad que tiene de participar en este tipo de situaciones. Creo que es bastante desagradable que una persona menor desaparezca, que nos sabemos de forma voluntaria o involuntaria", ha añadido.

La familia de Mohammad Ali Lamsseyeh Mohamed, un joven ceutí de 17 años, presentó el pasado 14 de enero una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía al mantener la madre del menor que está desaparecido y que considera que lo está en contra de su voluntad.

El rastreo no ha dado ningún resultado positivo, a pesar de que se ha frecuentado los sitios donde habitualmente acudía el menor.

El joven, que mide 1'95 metros y pesa en torno a 70 kilos y de complexión delgada, fue visto por última vez en las inmediaciones de la calle Sevilla, en la barriada del Recinto y en el momento de su desaparición no portaba documentación alguna y su teléfono móvil se encuentra apagado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar