• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UE prorroga un año las sanciones contra Lukashenko por la represión en Bielorrusia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

Los estados miembro de la UE han decidido este viernes prorrogar un año las sanciones contra el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, por el fraude electoral de las elecciones presidenciales de agosto y la represión de las manifestaciones prodemocráticas en el país.

Las medidas se mantendrán hasta finales de febrero de 2022 y afectan a 88 individuos de la cúpula de poder en Minsk y siete entidades. Las restricciones también tienen incluyen a actores económicos y empresarios que se benefician o apoyan el régimen de Lukashenko.

Precisamente en la reunión de este lunes del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, el Alto Representante del bloque para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell, abrió la puerta a considerar más medidas punitivas para responder a la represión continuada en el país, cuando se cumplen seis meses desde los comicios que dieron un sexto mandato al presidente bielorruso y cuya legitimidad no reconoce la UE.

Como en otros planes de sanciones europeos, las medidas consisten en la prohibición de entrada en la UE y la congelación de activos financieros en la Unión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar