• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP propone medidas "sensatas" de eficiencia energética frente al "postureo de las administraciones socialistas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, ha apostado hoy por medidas de eficiencia energética basadas en el "realismo y la sensatez" frente al "postureo e imposición de las administraciones socialistas".

En rueda de prensa, Escobar ha calificado el decreto de medidas de ahorro energético aprobado por el Gobierno central como "incumplible" porque no ha sido dialogado.

También ha creído que es fruto de una política incoherente, poniendo como ejemplo que el alcalde de Vigo, y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), "sigue empeñado en iluminarnos la Navidad, con el consumo que eso supone".

Frente a esto, ha creído que hay "otra posición" que implica "hasta donde es capaz de llegar una administración para contribuir a una mayor eficiencia energética".

Para ello, ha propuesto una serie de medidas "que pueden ser contempladas en los próximos presupuestos municipales así como en la presentación de nuevos proyectos para la financiación con fondos europeos".

Incluyen limitar las infiltraciones en puertas y ventanas, que supondría, ha entendido, un ahorro de hasta el cincuenta por ciento en pérdidas energéticas.

También, cortinas de aire en las puertas exteriores, que supondría, ha dicho, supondría más de un sesenta por ciento de ahorro de la energía perdida a causa de la apertura de la puerta.

Se suman láminas de control solar en grandes superficies acristaladas; aislamiento de los conductos de ventilación; e iniciar de manera inmediata la ejecución del Plan Director del Alumbrado Público que ya dejó redactado la anterior Corporación.

El PP también propone un plan de electrificación del transporte público e incrementar los puntos de recarga para fomentar el vehículo eléctrico; así como incrementar la partida para las ayudas a la rehabilitación energética de edificios

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar