COPE

Cs propone mecanismos para que los afectados por la ocupación recuperen su vivienda de manera "rápida y ágil"

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para la adopción de medidas contra la ocupación ilegal de viviendas

Martínez Almeida participa en la ofrenda floral de la Asociación de Víctimas del terrorismo

David Fernández

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para la adopción de medidas contra la ocupación ilegal de viviendas, para su debate en Pleno.

De este modo, la formación naranja insta al Gobierno a regular un procedimiento sumario de recuperación posesoria que permita de forma "ágil y rápida" obtener la recuperación de la posesión de las viviendas ilegítimamente usurpadas.

"Desde Ciudadanos proponemos mecanismos para que los propietarios afectados por ocupación ilegal puedan recuperar su vivienda de manera rápida y ágil" y no tengan que costear los suministros de la vivienda generados por los propios okupas", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Juan Ignacio López-Bas.

Así lo ha manifestado este sábado el diputado nacional de la formación naranja durante la manifestación convocada en la madrileña Plaza de Las Cortes por la Plataforma de Afectados por la Ocupación.

El diputado ha señalado que el GPCs ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que también solicitan la implantación de un turno de oficio de abogados especializados en la materia para garantizar la tutela judicial de los afectados más vulnerables y "respaldo para los vecinos de propietarios afectados en caso de que estos últimos no acudiesen a los Tribunales en defensa de sus derechos".

"Otra de nuestras propuestas en esta misma dirección consiste en liberar del pago de impuestos locales a los propietarios mientras persista la situación de ocupación ilegal", ha explicado López-Bas, sobre este fenómeno que ha experimentado un "preocupante ascenso progresivo en los últimos años".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar