• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS SEGURIDAD

El PP propone incrementar la seguridad en la España rural durante la pandemia

El PP ha propuesto en el Congreso de los Diputados instar al Gobierno a incrementar la seguridad de la España rural durante la pandemia del coronavirus reforzando efectivos de la Guardia Civil, especialmente en los municipios que carecen de Policía Local. ,En una proposición no de ley el grupo popular señala que se han detectado más robos de maquinaria, cultivos y animales y estima que la medida que plantea serviría también para promocionar el turismo rural de las personas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

El PP ha propuesto en el Congreso de los Diputados instar al Gobierno a incrementar la seguridad de la España rural durante la pandemia del coronavirus reforzando efectivos de la Guardia Civil, especialmente en los municipios que carecen de Policía Local.

En una proposición no de ley el grupo popular señala que se han detectado más robos de maquinaria, cultivos y animales y estima que la medida que plantea serviría también para promocionar el turismo rural de las personas que busquen pasar las vacaciones en zonas tranquilas y seguras.

El PP entiende que la medida debe incluir un plan de incentivo profesional y económico para los agentes que quieran prestar sus servicios en las zonas rurales.

La iniciativa resalta que es necesario poner de manifiesto el valor que aporta la Guardia Civil a las zonas rurales y la necesidad de mantener un despliegue territorial adecuado que sea sensible a todas las demandas y que garantice la igualdad de oportunidades y derechos en cualquier parte del territorio.

Por ello entre las medidas planteadas en la proposición está la de utilizar urgentemente las vacantes del personal en reserva sin destino para dotar de más agentes de la Guardia Civil a la España rural, así como incentivos para los que quieran ir a puestos actualmente de baja demanda en estas zonas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar