• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONGRESO MESA

El PP propone a Carmen Navarro para sustituir a Adolfo Suárez en la Mesa

El Partido Popular propondrá a Carmen Navarro como secretaria cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados en sustitución de Adolfo Suárez Illana, que en diciembre pasado dejó el escaño para retomar su actividad profesional como abogado.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

El Partido Popular propondrá a Carmen Navarro como secretaria cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados en sustitución de Adolfo Suárez Illana, que en diciembre pasado dejó el escaño para retomar su actividad profesional como abogado.

El Pleno del Congreso cubrirá este jueves la vacante dejada por Suárez Illana en la Mesa en una votación con urna en la que cada diputado debe escribir un nombre y en la que será elegido quien tenga mayoría absoluta en primera votación o más votos recibidos en una segunda.

La Mesa, el órgano rector del Congreso, está compuesto actualmente por tres diputados del PSOE, tres de Unidas Podemos, 2 del PP y de Vox, respectivamente, cuyos nombres se pactan entre los grupos en función de su representación.

A la espera de que su nombre sea ratificado por el Pleno, Navarro ha expresado en declaraciones a los periodistas su satisfacción por que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, le haya propuesto y por la confianza que ha depositado en ella, así como la portavoz del grupo parlamentario popular, Cuca Gamarra.

Con su elección, el PP apuesta por un perfil jurídico, que aporta "capacidad y solvencia técnica" como letrada de la Comunidad de Madrid con "contrastada experiencia parlamentaria" y "trayectoria política en el ámbito social", ha destacado su grupo en una nota de prensa.

"Tres aspectos en los que el Gobierno ha flaqueado en los últimos meses y que serán clave en los próximos", según los populares.

Diputada por Albacete durante las últimas cuatro legislaturas, en las que ha ejercido distintos puestos en diferentes comisiones parlametnarias, Navarro es una persona de confianza del presidente del PP, de cuya dirección forma parte como vicesecretaria de Políticas Sociales.

En diciembre, ya tomó posesión del escaño que dejó Suárez Illana Miguel Ángel Quintanilla, que ocupaba el décimo tercer puesto en la lista del PP por Madrid en las elecciones generales de noviembre de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE