• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs promete parar la salida de militares a los 45 años y reintegrar a los que ya han dejado las Fuerzas Armadas

Cs promete parar la salida de militares a los 45 años y reintegrar a los que ya han dejado las Fuerzas Armadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

Ciudadanos ha incluido en su programa electoral el compromiso de desarrollar una ley de la carrera militar única que integre a los efectivos de tropa y marinería, acabe con la salida de los militares temporales a los 45 años y reintegre a aquellos que ya han tenido que dejar las Fuerzas Armadas por cumplir esta edad.

La situación de los militares con compromiso de larga duración, que terminan a los 45 años su compromiso laboral con las Fuerzas Armadas, es una de las principales reivindicaciones de las asociaciones profesionales de militares y asunto de debate en todas las formaciones políticas.

En su programa, Ciudadanos ha decidido comprometerse a resolver esta situación con la aprobación de una ley de la carrera militar única en la que se acabe con la "expulsión" del personal de tropa y marinería por edad. "Y reintegraremos al personal que hasta hoy haya sido expulsado por haber cumplido 45 años", promete.

La formación liderada por Albert Rivera anuncia su voluntar de dar una salida profesional a este personal "para que todos ellos puedan labrarse un futuro" fuera de las Fuerzas Armadas y se compromete a que sus méritos se tengan en cuenta en las oposiciones a los cuerpos de seguridad en todas las administraciones públicas.

MOVILIDAD GEOGRÁFICA Y CONCILIACIÓN

Ciudadanos también quiere "facilitar" la movilidad geográfica de los militares, revisando la ley de medidas de apoyo a la movilidad geográfica "para garantizar la cobertura" de todos sus desplazamientos y de sus familias.

Además, se compromete a "garantizar" el derecho a la conciliación del personal de las Fuerzas Armadas para que este derecho "no se vea limitado de manera generalizada por las necesidades del servicio".

El partido naranja incluye también una mejora "operativa" de las Fuerzas Armadas con una estrategia nacional para la industria de defensa que sitúe el I+D+i como uno de sus ejes principales. Y en paralelo, se compromete a aumentar los recursos en ciberdefensa y ciberseguridad "tanto en sector público como en privado".

El programa aborda además la necesidad de fomentar una cultura de defensa que promueva el reconocimiento de las Fuerzas Armadas entre toda la población, especialmente en los jóvenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar