• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP CONVENCIÓN

El PP promete convertir las capitales de provincia en tierra de oportunidades

Los candidatos del PP a gobernar las capitales de provincia han asegurado hoy que si salen elegidos no fallarán a los ciudadanos, impulsarán las infraestructuras, mejorarán el bienestar y, en definitiva, convertirán las ciudades en "tierra de oportunidades".,En sus intervenciones ante la Convención del PP, los alcaldes también han marcado distancia con los independentistas. El candidato a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado que el PP es garantía de que su ciu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

Los candidatos del PP a gobernar las capitales de provincia han asegurado hoy que si salen elegidos no fallarán a los ciudadanos, impulsarán las infraestructuras, mejorarán el bienestar y, en definitiva, convertirán las ciudades en "tierra de oportunidades".

En sus intervenciones ante la Convención del PP, los alcaldes también han marcado distancia con los independentistas. El candidato a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado que el PP es garantía de que su ciudad "no será nunca la capital de la República" y se ha comprometido a trabajar para que vuelvan las empresas y Cataluña vuelva a ser el "motor político de España".

En la misma línea, la candidata de Girona, Concepciò Veray, ha apostado por recuperar la ciudad, "sacarla de las manos de los hooligans de Puigdemont, devolverla a los vecinos, bajar los impuestos pero, sobre todo, hacerla parte de España".

También en Cataluña, el candidato del PP a la alcaldía de Tarragona, José Luis Martín, ha señalado que la presencia de los populares en el Ayuntamiento ha servido para que en la vía pública de la ciudad no haya lazos independentistas ni pancartas y tampoco se hayan aprobado mociones a favor del separatismo.

Ya en Madrid, el candidato José Luis Martínez-Almeida se ha dirigido al presidente del PP, Pablo Casado, y le ha dicho que si es alcalde tendrá el "honor" de empadronarle en el Palacio de La Moncloa.

Con un ¡Adiós Carmena!, Martínez-Almeida ha asegurado que su partido garantizará un Madrid en libertad "sin mirar a derecha ni a izquierda, sin mirar a verdes ni naranjas, mirando sólo a los madrileños para escribir el futuro y no reescribir el pasado", y ha afirmado que no recibirán "a los golpistas" y tratarán "a las víctimas del terrorismo como se merecen".

Sobre este último asunto, la candidata a la alcaldía de Bilbao , Raquel González-Andino, ha señalado que el PP ha estado siempre en "primera línea" en la lucha contra el terrorismo y ha criticado a quienes ahora vienen "a dar lecciones y ponerse medallas".

La candidata ha insistido en que quiere ser alcaldesa para demostrar que se puede ser alcaldesa de Bilbao sin ser nacionalista y ha asegurado que el PP representa a los que están hartos del nacionalismo, "que lo inunda todo".

González-Andino se ha referido al viento sur que viene de Andalucía y aquí el candidato de Sevilla, Beltrán Pérez, ha apelado al Gobierno de cambio la Junta y ha asegurado que el PP "aprovechará la oportunidad".

Entre sus promesas, el candidato González-Andino ha planteado una red completa de metro que transforme el sistema de movilidad sostenible de Sevilla y transforme el modelo económico.

También a las infraestructuras se ha referido la candidata de Soria, Yolanda Gregorio, que ha recordado a los asistentes que Soria no tiene tren -"vamos a 30 kilómetros por hora"- así que "vamos a luchar" por mejorar esto y por la despoblación, con más empleo "y aprovechando nuestros recursos".

Y sobre el tren también ha hablado la candidata de Teruel, Emma Buj, que aquí ha llegado a ir a 20 kilómetros por hora, "pero con Pablo Casado tendremos el tren que necesitamos", ha dicho.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ya desde el "corazón de España", la candidata del PP a Toledo, Claudia Alonso, se ha comprometido a convertir su ciudad en "un referente nacional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar