COPE

Promete su cargo el senador que sucede a Fran Hervías y Ciudadanos vuelve a tener cinco parlamentarios en la Cámara Alta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

El senador de Ciudadanos José Luis Muñoz Lagares, que sucede al que fuera secretario de Organización de la formación 'naranja', Fran Hervías, ha prometido este martes su cargo en el Pleno, por lo que los de Inés Arrimadas vuelven a tener cinco parlamentarios en la Cámara Alta y solo necesitan uno más para seguir teniendo grupo propio a partir del próximo curso legislativo.

El nombramiento de Muñoz Lagares por designación autonómica fue ratificado en la sesión plenaria del Parlamento andaluz el pasado 28 de abril. Será miembro de las Comisiones de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Despoblación y Reto Demográfico, Entidades Locales, Función Pública, Transición Ecológica y la de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Muñoz Lagares es afiliado a Cs Málaga desde 2015 y vocal del partido liberal en el Distrito 7 de la capital malagueña. Además, es técnico en Topografía y experto en materia medioambiental y en sistemas de información geográfica. Tiene una amplia experiencia profesional tanto en el sector privado como en el público; ingresó en la Agencia andaluza de Medio Ambiente y Aguas en 1999, desde donde ha realizado un trabajo técnico-jurídico en defensa del patrimonio medioambiental andaluz.

De esta manera, Muñoz sustituye a Fran Hervías, que el pasado 15 de marzo se dio de baja del partido y presentó su renuncia a su acta de senador tras desavenencias con la actual dirección de Inés Arrimadas. Tras esta marcha, se produjeron también las de los senadores Ruth Goñi y Emilio Argüeso, que pasaron a formar parte del Grupo Mixto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar