COPE

Prisiones abre una investigación tras hallar los funcionarios de Brieva el cuerpo sin vida de Rosario Porto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean al hallazgo por parte de los funcionarios de la cárcel de Brieva (Ávila) del cuerpo sin vida de Rosario Porto, que cumplía condena por matar a su hija Asunta Basterra, ha informado este organismo dependiente del Ministerio del Interior, que ha dicho que no podrá dar más información hasta que se realice la autopsia.

Prisiones ha confirmado a las 11.00 horas el fallecimiento de Rosario Porto. Los funcionarios de vigilancia la habían encontrado antes durante el recuento en la celda que solo ocupaba ella.

Inmediatamente, según las citadas fuentes, se le han practicado maniobras de reanimación, dando aviso a los servicios de emergencias 112, que sólo han podido certificar la muerte de Rosario Porto. También se ha dado aviso al juzgado de guardia y a la familia.

Instituciones Penitenciarias ha informado de que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. "Hasta que no se conozca el resultado de la autopsia, no podemos dar más detalles del fallecimiento", han señalado.

Según otras fuentes, Rosario Porto ha aparecido ahorcada en su celda, para lo que habría utilizado un cinturón. La interna, que ya había intentando quitarse la vida en otras ocasiones, había estado ingresada en otras cárceles con anterioridad. Cumple 18 años de cárcel junto a su marido Alfonso Basterra por el asesinato de su hija adoptiva, cuyo cadáver fue hallado en 2013.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar