• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

A prisión uno de los ocho detenidos por los altercados del viernes en Girona

                     Uno de los ocho detenidos en Girona por los altercados de este viernes en el marco de las protestas por la sentencia del procés ingresará en prisión provisional comunicada y sin fianza por orden judicial, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.,A esta persona se le imputan los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desórdenes públicos y daños, mientras que las otras siete quedan en libertad.,A cuatro de esos detenidos se les aplican medidas caut

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 oct 2019

 Uno de los ocho detenidos en Girona por los altercados de este viernes en el marco de las protestas por la sentencia del procés ingresará en prisión provisional comunicada y sin fianza por orden judicial, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

A esta persona se le imputan los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desórdenes públicos y daños, mientras que las otras siete quedan en libertad.

A cuatro de esos detenidos se les aplican medidas cautelares como la obligación de presentarse semanalmente en el juzgado, la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España así como la de acudir a reuniones, manifestaciones, actos de protestas y multitudinarios o congregaciones de grupo mientras dure la causa o acercarse a ellos a un mínimo de 1,5 kilómetros.

Las otras tres personas que han quedado en libertad provisionalmente, que como a las cuatro anteriores se les acusa de atentado y desórdenes públicos, deben permanecer a disposición del juez siempre que sean requeridas.

Desde las 17:00 horas, un grupo de manifestantes, que ya alcanza el millar, convocados por los CDR, se concentra a las puertas de los juzgados para exigir la liberación de esos ocho individuos.

Estas personas, conscientes de que había una petición de cárcel de la fiscalía para dos de los detenidos, se han dividido para situarse ante las diferentes salidas del edificio de justicia en el que declaraban y todavía permanecen allí. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar