• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Prisión sin fianza para migrantes que intentaron robar embarcaciones en Ceuta

Un juez de Ceuta ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de dos inmigrantes magrebíes que fueron detenidos durante la mañana de ayer cuando, junto a otros cuatro, pretendían sustraer dos embarcaciones deportivas del puerto ceutí, supuestamente para viajar hasta la península.,Según han informado a Efe fuentes judiciales, los dos inmigrantes han ingresado en prisión sin fianza de forma cautelar a la espera de que sean presentados ante el juez por un presunto delito de i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:22

Un juez de Ceuta ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de dos inmigrantes magrebíes que fueron detenidos durante la mañana de ayer cuando, junto a otros cuatro, pretendían sustraer dos embarcaciones deportivas del puerto ceutí, supuestamente para viajar hasta la península.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, los dos inmigrantes han ingresado en prisión sin fianza de forma cautelar a la espera de que sean presentados ante el juez por un presunto delito de intento de robo con violencia.

Los seis inmigrantes fueron sorprendidos "in fraganti" por los propietarios de las embarcaciones así como por el vigilante del puerto deportivo cuando perpetraban su acción alrededor de las 10:00 horas de ayer.

Los seis inmigrantes magrebíes -se desconoce si marroquíes o argelinos- habían logrado acceder al interior del recinto portuario y subirse a las embarcaciones, momento en el que fueron sorprendidos.

Los inmigrantes amenazaron a los propietarios y al vigilante de seguridad con un arma blanca y una botella de cristal rota, tras lo cual se dio aviso a la Policía Nacional.

Los agentes policiales acudieron rápidamente a la zona y pudieron detener a dos de los seis inmigrantes, ya que los demás se dieron a la fuga antes de la llegada de los efectivos.

La policía considera que los inmigrantes pretendían robar las dos embarcaciones para cruzar ilegalmente el Estrecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar