• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES HOMICIDIO

Prisión provisional para el detenido por matar a tío de expareja en Almería

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Roquetas de Mar (Almería) ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 44 años detenido por matar al tío de su expareja y herir de gravedad a la madre de dicha mujer en este municipio almeriense. ,El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que el juzgado en funciones de guardia ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un concreto un delito de homicidio,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Roquetas de Mar (Almería) ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 44 años detenido por matar al tío de su expareja y herir de gravedad a la madre de dicha mujer en este municipio almeriense.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que el juzgado en funciones de guardia ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un concreto un delito de homicidio, otro de homicidio en grado de tentativa o lesiones (se concretará en el marco de la instrucción de la causa), otro de robo con violencia en las personas y otro de quebrantamiento de medida en el ámbito de la violencia de género.

Durante su comparecencia en sede judicial, el detenido únicamente ha contestado a las preguntas de su abogado defensor.

La causa la investigará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Roquetas de Mar, que se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Fuentes de la Comandancia de Almería han precisado a Efe que el móvil del crimen puede ser económico, ya que el detenido habría sustraído presuntamente una cantidad de dinero indeterminada del domicilio en el que se produjo la agresión.

La Comandancia de Almería informó ayer en una nota de que los hechos tuvieron lugar este domingo en el núcleo roquetero de El Parador de las Hortichuelas.

Según el instituto armado, el presunto autor de los hechos accedió a la vivienda de las víctimas por "motivos aún desconocidos" y agredió con dicha arma blanca a un hombre y a su hermana, tío y madre de su expareja.

El hombre murió a consecuencia de las heridas y la mujer fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Poniente de El Ejido (Almería).

Casi de inmediato, la Guardia Civil comprobó que las víctimas eran familiares de la excompañera sentimental del ahora detenido, así como que a éste le constaban antecedentes relacionados con episodios de violencia de género.

Media hora después la Guardia Civil detuvo al hombre por un delito de homicidio y otro de homicidio en grado de tentativa en un local de ocio de la zona, un club de alterne, según han precisado a Efe fuentes próximas al caso.

Dichas fuentes han precisado que tanto las víctimas como el detenido son de nacionalidad española y que el arrestado, de 44 años, portaba un dispositivo telemático del Centro de Control Cometa.

El fallecido tenía 72 años y su hermana 68, según estas fuentes. EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1011266

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar