• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS APUÑALAMIENTO

Prisión provisional para el detenido por apuñalar a una mujer en Asturias

La juez ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa para el hombre que el pasado miércoles apuñaló a una mujer en un café-pub de la localidad asturiana de Lugones, en un caso que se investiga como violencia machista.,El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que la mujer, que se recupera en el hospital, aún no ha podido aportar su versión de los hechos, ha informado este viernes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

La juez ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa para el hombre que el pasado miércoles apuñaló a una mujer en un café-pub de la localidad asturiana de Lugones, en un caso que se investiga como violencia machista.

El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que la mujer, que se recupera en el hospital, aún no ha podido aportar su versión de los hechos, ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La juez ha adoptado su decisión de acuerdo al criterio de la Fiscalía, que solicitó el ingreso en prisión del detenido ante la gravedad de los hechos, la existencia de riesgo de reiteración delictiva y el riesgo de fuga.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando el acusado fue sorprendido por un repartidor de bebidas que acudía, sobre las 11:30 horas, al café-pub "Amor", que regenta la víctima, para entregar el pedido y vio al acusado apuñalar a la mujer.

El testigo salió del establecimiento inmediatamente y alertó a la Policía Local, cuya comisaría se encuentra a apenas cien metros del local y varias dotaciones, acompañadas de la Policía Nacional se desplazaron hasta la zona.

En ese momento, el acusado se atrincheró dentro del local con la víctima y fue necesario avisar a un cerrajero.

Cuando los agentes accedieron al café-pub, encontraron a acusado y víctima heridos y ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La mujer sigue ingresada, fuera de peligro, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE