SUCESOS SECUESTRO

A prisión por retener a dos menores para obligar a su madre a darles dinero

Una jueza de Collado Villalba ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos mayores de edad por retener a dos niños en su vivienda de Galapagar (Madrid) con el objetivo de forzar a la madre para que sacara dinero de un cajero y se lo entregara.,Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Collado Villalba ha puesto al tercer detenido, que es menor de edad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:55

Una jueza de Collado Villalba ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos mayores de edad por retener a dos niños en su vivienda de Galapagar (Madrid) con el objetivo de forzar a la madre para que sacara dinero de un cajero y se lo entregara.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Collado Villalba ha puesto al tercer detenido, que es menor de edad, ha disposición de la Fiscalía de Menores, tal y como establece la ley

A los adultos les imputa la comisión de un delito de robo con fuerza y otro de detención ilegal, aunque esa acusación puede ser modificada según se vayan practicando las diligencias de investigación durante la instrucción.

Al término de su declaración judicial, los dos adultos han sido conducidos al recinto penitenciario de Alcalá de Henares (Madrid).

Los sucesos ocurrieron la madrugada del sábado 12 de enero cuando estos tres individuos supuestamente se introdujeron en una vivienda de Galapagar y forzaron, a punta de navaja, a la madre para que fuera a sacar dinero de un cajero, mientras sus dos hijos menores se quedaban en casa retenidos contra su voluntad por uno de los asaltantes.

Posteriormente, los detenidos robaron diversos objetos del domicilio, entre ellos una tableta que fue la que condujo a los agentes hasta ellos ya que tenía activada la localización por GPS.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que esa misma madrugada la localidad sufrió varios robos en viviendas con propietarios en sus interior, hurtos dentro de un coche y robo con fuerza en vía pública.

Asimismo, una patrulla de la Policía Local llegó a tener hasta 13 avisos de robos y se muestran convencidos de poder relacionar varios de estos sucesos con la retención de los menores.

En este sentido, las primeras pesquisas apuntan que estos tres detenidos podrían haber actuado con más personas.

Lo más