COPE

SUCESOS HOMICIDIO

Prisión para el joven detenido por la muerte un estudiante en León

La titular del juzgado de instrucción número 5 de León ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del joven detenido por la muerte de un navajazo de Mario Fuertes, un estudiante cántabro de 19 años, el pasado fin de semana en el barrio de La Palomera de la capital leonesa. ,Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la causa contra este joven, de 21 años, está abierta por homicidio, amenazas, lesiones y parti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

La titular del juzgado de instrucción número 5 de León ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del joven detenido por la muerte de un navajazo de Mario Fuertes, un estudiante cántabro de 19 años, el pasado fin de semana en el barrio de La Palomera de la capital leonesa.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la causa contra este joven, de 21 años, está abierta por homicidio, amenazas, lesiones y participación en riña tumultuaria.

Los hechos se produjeron alrededor de las 03.50 horas del domingo en la zona de aparcamientos de la calle El Encinar del barrio de La Palomera, donde, tras recibir un aviso, los agentes encontraron a la víctima, natural de la localidad cántabra de Colindres, con una herida abierta en el pecho y a otros dos jóvenes heridos.

Sus amigos relataron a los agentes que se encontraban allí de botellón cuando se les acercó un grupo de seis personas que comenzó a agredirles.

El detenido, según precisaron los testigos, sacó una navaja y atacó al joven que resultó fallecido.

La víctima, que cursaba estudios en la Universidad de León, falleció poco después en el Área de Urgencias del Hospital de León, donde fue trasladado tras la agresión, mientras que otro joven que sufrió una brecha en la cara fue ingresado en el mismo centro sanitario.

La detención se produjo tras pesquisas de agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, junto a los testimonios de los testigos de los hechos.

También fue determinante la colaboración ciudadana y que los amigos de la víctima pudieran identificar a varios de los agresores gracias a las redes sociales.

Según ha podido saber Efe de fuentes de la investigación, el detenido, también estudiante de la Universidad de León, ha explicado en su declaración que la reyerta fue fruto de una provocación anterior del grupo de la víctima, al que siguieron hasta la zona del barrio de La Palomera donde sucedieron los hechos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo