• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ALMERÍA

Prisión para el hombre que atacó con un cuchillo a policías en Almería

El juzgado de guardia de Almería ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre que fue detenido y resultó herido de bala por un disparo intimidatorio de la Policía Nacional en Almería ante los que sacó un cuchillo y se negó a ponerse la mascarilla, un suceso en el que también fueron heridos por rebotes dos viandantes.,Fuentes de la Comisaría Provincial de Almería han informado a Efe de que el arrestado, M.K., de 27 años, recibió este domingo el alta médica en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

El juzgado de guardia de Almería ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre que fue detenido y resultó herido de bala por un disparo intimidatorio de la Policía Nacional en Almería ante los que sacó un cuchillo y se negó a ponerse la mascarilla, un suceso en el que también fueron heridos por rebotes dos viandantes.

Fuentes de la Comisaría Provincial de Almería han informado a Efe de que el arrestado, M.K., de 27 años, recibió este domingo el alta médica en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, tras lo que fue puesto a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.

Según una nota la Policía Nacional, fue sobre las 13:00 horas del pasado viernes cuando varias personas alertaron al 091 sobre un varón que caminaba por la calle Pedro Jover de Almería, portando un cuchillo de grandes dimensiones en una de sus manos con el que amenazó e intimidó a varios viandantes.

La Policía Nacional señaló que el conflicto entre el hombre y los agentes se inició cuando estos lo vieron en la calle sin mascarilla y le indicaron que debía ponérsela, a lo que se negó y sacó un cuchillo.

La Policía "indicó de manera reiterada al hombre, que depusiese su actitud agresiva y dejase el arma en el suelo" pero, "más allá de cumplir las órdenes policiales, se abalanzó sobre los agentes cuchillo en mano, teniendo estos que hacer uso del arma de dotación reglamentaria", han dicho.

Los agentes realizaron primeramente dos disparos disuasorios y luego un tercero que fue dirigido hacia una de sus piernas, logrando de esta manera repeler la agresión y la inmovilización del hombre.

Una vez detenido, ocultos entre sus ropas, los agentes hallaron tres cuchillos de grandes dimensiones, con unas medidas de 19, 21 y 23 centímetros.

Las esquirlas derivadas los rebotes de los disparos alcanzaron a dos viandantes en partes no vitales de su cuerpo, codo y gemelo respectivamente, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario Torrecárdenas, aunque ya han recibido de alta médica.

El presunto agresor, que fue alcanzado en la ingle, fue dado de alta médica este domingo y puesto a disposición judicial acusado de los delitos de tentativa de homicidio y atentado a agente de la autoridad.

El hombre, con antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza, ha ingresado en prisión por orden judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar