COPE

SUCESOS GALICIA

Prisión para hijo de matrimonio asesinado en Taboadela por muerte brigadista

El hijo del matrimonio asesinado en Taboadela (Ourense) en abril de 2009 y principal sospechoso del intento de asesinato de un brigadista en 2008 ha sido enviado a prisión como presunto autor de estos hechos ocurridos durante un tiroteo.,Según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el detenido ha pasado a "prisión provisional comunicada y sin fianza" por un delito de asesinato en grado tentativa, "eludible con el pago de una fianza de 50.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:06

El hijo del matrimonio asesinado en Taboadela (Ourense) en abril de 2009 y principal sospechoso del intento de asesinato de un brigadista en 2008 ha sido enviado a prisión como presunto autor de estos hechos ocurridos durante un tiroteo.

Según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el detenido ha pasado a "prisión provisional comunicada y sin fianza" por un delito de asesinato en grado tentativa, "eludible con el pago de una fianza de 50.000 euros".

Esta decisión se produce tras su paso a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Ourense, en funciones de guardia por estos hechos.

El juzgado le ha impuesto "la prohibición de abandonar el territorio nacional, prohibición de aproximación y comunicación con la víctima y comparecencias diarias".

La Policía Judicial había reabierto la investigación tras hallar nuevas pruebas en los últimos días.

Esta persona, hijo del matrimonio asesinado en abril de 2009, había sido considerado el principal sospechoso de la muerte de sus progenitores y del tiroteo de un brigadista durante una emboscada en 2008. EFE

1011025

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar