• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Prisión para acusado de matar a su expareja en Mansilla de las Mulas (León)

El titular del juzgado de instrucción número 1 de León, en funciones de guardia, ha acordado esta noche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido por la muerte violenta de su expareja esta madrugada en Mansilla de Mulas (León).,Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el detenido, de 28 años, está siendo investigado por un delito de homicidio/asesinato. ,El juzgado de instrucción número 1 se inhibirá y t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 abr 2021

El titular del juzgado de instrucción número 1 de León, en funciones de guardia, ha acordado esta noche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido por la muerte violenta de su expareja esta madrugada en Mansilla de Mulas (León).

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el detenido, de 28 años, está siendo investigado por un delito de homicidio/asesinato.

El juzgado de instrucción número 1 se inhibirá y trasladará el caso al número 4, competente en violencia sobre la mujer, mientras que las actuaciones han sido declaradas secretas.

La víctima, de 36 años, se ha convertido en la séptima asesinada por la violencia machista en lo que va de año en España, mientras que su presunto agresor fue detenido tras confesar el crimen, que se produjo después de una violenta discusión.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista y ha precisado que no existían denuncias previas por parte de la mujer contra el presunto agresor.

El asesinato tuvo lugar poco antes de la una de la madrugada en una vivienda de la tercera planta del inmueble situado en el número 44 de la calle Villa de Lil de la citada localidad leonesa, que cuenta con 1.750 habitantes y está situada a poco más de veinte kilómetros de la capital.

Según ha relatado a Efe el vecino de abajo del piso donde tuvo lugar el homicidio, poco antes de la una de la madrugada escuchó al hombre y a la mujer, que habían roto recientemente la relación, no tenían hijos ni estaban casados, mantener una fuerte discusión y después un fuerte golpe.

El hombre salió instantes después de la vivienda y dijo a los vecinos que la había matado.

El alcalde de Mansilla de las Mulas, Manuel Gago, ha anunciado que el Ayuntamiento declarará mañana jornada de luto oficial por la muerte de esta vecina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar