• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN BALEARES

A prisión otros 3 fugados del avión marroquí que aterrizó en Palma

El Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad mallorquina de Inca, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para los tres detenidos este miércoles en Sencelles que huyeron del avión marroquí en el aeropuerto de Palma el pasado 5 de noviembre.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 nov 2021

El Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad mallorquina de Inca, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para los tres detenidos este miércoles en Sencelles que huyeron del avión marroquí en el aeropuerto de Palma el pasado 5 de noviembre.

Con estos 3 ya son 19 los detenidos de los 25 pasajeros que se bajaron de la aeronave a la fuerza tras provocar un aterrizaje forzoso en Mallorca al simular uno de ellos que se encontraba mal de salud. Mientras tanto, otros seis son buscados por la Policía.

En total, los agentes han arrestado este miércoles a cinco personas, todos de origen marroquí, entre ellos tres fugados del avión que cubría la línea Casablanca-Estambul, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Los tres detenidos por aquel episodio tienen 26, 33 y 35 años y han sido arrestados por una requisitoria como presuntos autores de un delito de sedición e infracción a la Ley de Extranjería.

Los otros, ambos de 37 años, también han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad provisional con retirada de pasaporte. Estos últimos les habrían ayudado a ocultarse para evitar ser detenidos.

Las detenciones se han producido este miércoles sobre las 8 horas en la localidad mallorquina de Sencelles, fruto de las investigaciones que están llevando conjuntamente ambos cuerpos policiales desde que ocurrió el incidente.

Hasta el momento, los agentes han detenido a 19 de los 25 pasajeros fugados del avión.

La investigación sigue abierta para localizar a los 6 fugados que faltan.

El suceso ocurrió a última hora de la tarde del pasado 5 de noviembre, cuando un avión de Air Arabia Maroc aterrizó en el aeropuerto de Palma por una emergencia médica que resultó falsa. Varios pasajeros empujaron e increparon a los miembros de la tripulación para poder bajar de la aeronave y emprender su huida por las pistas.

El suceso mantuvo bloqueado el aeropuerto durante casi cuatro horas, provocó el desvío de 47 vuelos y la cancelación de otros 13.

Entre el 5 y el 6 de noviembre, la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a 12 huidos del avión y dictaron orden de busca y captura para los otros 13.

Cuando pasaron a disposición judicial, la jueza de Palma encargada del caso decretó para los 12, incluido el que supuestamente simuló un coma diabético para forzar el aterrizaje de emergencia en suelo español, prisión provisional sin fianza por presunta sedición, favorecimiento de la inmigración ilegal y coacciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los investigadores averiguaron que dos de los trece hombres sobre los que se había dictado orden de busca y captura viajaron en barco a Barcelona a la mañana siguiente del incidente.

El 17 de noviembre detuvieron a otros 4 más en una plaza de la localidad de Sa Pobla, que también ingresaron en prisión provisional comunicada sin fianza tras pasar a disposición judicial.EFE

sll.ja/jdm

(foto) (vídeo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar