• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ROBO

A prisión cinco ladrones por diez robos violentos en tiendas de telefonía

Cinco hombres de entre 20 y 39 años y vecinos de Badalona (Barcelona) han ingresado en prisión tras ser detenidos, junto con un menor de edad, como presuntos autores de diez robos violentos, un hurto en tiendas de telefonía de distintas ciudades catalanas y por pertenencia a grupo criminal. ,En un comunicado, la policía catalana ha explicado este jueves que la investigación arrancó el pasado 20 de octubre con la detención de dos hombres como presuntos autores de cinco r

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Cinco hombres de entre 20 y 39 años y vecinos de Badalona (Barcelona) han ingresado en prisión tras ser detenidos, junto con un menor de edad, como presuntos autores de diez robos violentos, un hurto en tiendas de telefonía de distintas ciudades catalanas y por pertenencia a grupo criminal.

En un comunicado, la policía catalana ha explicado este jueves que la investigación arrancó el pasado 20 de octubre con la detención de dos hombres como presuntos autores de cinco robos con violencia e intimidación en establecimientos de telefonía de las comarcas del Baix Llobregat, Tarragonès y Vallès Oriental.

Los ladrones entraban en las tiendas y, mediante la intimidación verbal a los trabajadores, sustraían los teléfonos móviles que se encontraban en la parte del local abierta al público, arrancándolos de sus bases expositoras.

Estos dos detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos, mientras que la investigación seguía abierta.

Más adelante, el 4 de noviembre, los Mossos tuvieron conocimiento de un robo en Molins de Rei (Barcelona) con el mismo "modus operandi".

Los agentes lograron localizar y detener el coche de los ladrones, con seis ocupantes, cuando intentaban huir.

Durante el registro, los investigadores encontraron 23 teléfonos móviles robados de la tienda de Molins de Rei y detuvieron a los ocupantes, uno de los cuales ya había sido arrestado en la primera fase de la investigación.

Asimismo, los Mossos lograron constatar la pertenencia a grupo criminal y, en colaboración con otras unidades de investigación, consiguieron relacionarlos con otros hecho violentos.

Concretamente, con tres robos violentos y un hurto en tiendas de telefonía de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y en otro robo violento cometido en Sabadell (Barcelona). EFE

1011900

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar