• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES INMIGRACIÓN

A prisión un camionero por arrollar y matar a un joven inmigrante en

Un camionero ha sido condenado este martes a dos años y seis meses de prisión por haber arrollado en el puerto de Ceuta en abril de 2018 con su cabeza tractora a un joven inmigrante marroquí, de 18 años, causándole la muerte en el acto. ,Los hechos juzgados se produjeron el 6 de abril de 2018 en el puerto ceutí cuando el camionero encontró a un joven marroquí que estaba intentando acceder al interior de la carga de un camión situado en la zona, según la sentencia. ,El camio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

Un camionero ha sido condenado este martes a dos años y seis meses de prisión por haber arrollado en el puerto de Ceuta en abril de 2018 con su cabeza tractora a un joven inmigrante marroquí, de 18 años, causándole la muerte en el acto.

Los hechos juzgados se produjeron el 6 de abril de 2018 en el puerto ceutí cuando el camionero encontró a un joven marroquí que estaba intentando acceder al interior de la carga de un camión situado en la zona, según la sentencia.

El camionero, de 47 años, con la intención de interceptar al inmigrante, le persiguió a "gran velocidad" por el puerto -según el escrito de la acusación- y como consecuencia de esta persecución la víctima cayó al suelo y debido a la proximidad con el camión del acusado acabó siendo arrollado.

La gravedad de las lesiones le causaron la muerte inmediata, no pudiendo hacer nada los servicios de emergencia que acudieron al lugar de los hechos.

La entidad aseguradora del vehículo ya se hizo cargo de la responsabilidad civil de los hechos al indemnizar con 305.000 euros a los familiares del fallecido (padres y seis hermanos) e identificado como O.S., quien acababa de cumplir 18 años.

La Audiencia Provincial dé Cádiz en Ceuta ha acordado hoy para J.M.M., de 47 años, la pena de dos años y seis meses de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave así como la retirada del carné de conducir durante un periodo de dos años.

La sentencia se ha alcanzado tras una conformidad entre las partes implicadas, no siendo necesario celebrar el juicio que se iba a llevar a cabo con tribunal del jurado.

El Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente una condena de 15 años de prisión. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar