• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOMICIDIO PRISIÓN

A prisión el anciano que mató ayer a otro con un bastón en El Burgo de Osma

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de El Burgo de Osma (Soria) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del anciano de 94 años detenido por matar con un bastón a su compañero de habitación de residencia, de 91.,El detenido, investigado por un delito de homicidio o asesinato, será trasladado previamente al Servicio de Psiquiatría del Hospital de Santa Bárbara para valorar su estado de salud y recibir tratamiento, según ha inform

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de El Burgo de Osma (Soria) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del anciano de 94 años detenido por matar con un bastón a su compañero de habitación de residencia, de 91.

El detenido, investigado por un delito de homicidio o asesinato, será trasladado previamente al Servicio de Psiquiatría del Hospital de Santa Bárbara para valorar su estado de salud y recibir tratamiento, según ha informado el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos.

El informe médico servirá para adoptar otras posibles decisiones con el detenido, que tiene 94 años y demencia senil. El agresor, al parecer, golpeó anoche con un bastón a su compañero de habitación en la residencia de mayores Benilde, en El Burgo de Osma.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 21.30 horas de ayer y cuando la Guardia Civil llegó al lugar de los hechos confirmó que se trataba de un homicidio consumado.

El agresor y el fallecido llevaban tres días compartiendo dormitorio, ha confirmado el director de la residencia Javier Gómez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE