• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO NEGOCIACIONES

Prioridad de Iglesias en el Gobierno: acabar con el fraude de la temporalidad

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ya se marca objetivos fundamentales para un próximo gobierno de coalición con el PSOE y el primero y más inmediato en la negociación con Pedro Sánchez será acabar con el "fraude" en la concatenación de contratos temporales más allá de los seis meses.,"No vamos a plantear nada imposible, vamos a plantear que esos derechos sociales que forman parte de la Constitución se conviertan en una realidad y se traduzcan en políticas p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:52

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ya se marca objetivos fundamentales para un próximo gobierno de coalición con el PSOE y el primero y más inmediato en la negociación con Pedro Sánchez será acabar con el "fraude" en la concatenación de contratos temporales más allá de los seis meses.

"No vamos a plantear nada imposible, vamos a plantear que esos derechos sociales que forman parte de la Constitución se conviertan en una realidad y se traduzcan en políticas publicas", ha remarcado Iglesias en una entrevista con EFE.

Más allá de su entrada en el Gobierno como ministro, algo que ve "de sentido común" y que, según él, está "fuera de discusión", Iglesias cree que lo primero es "hablar del programa" del nuevo Ejecutivo, en el que ve esencial "acabar con el fraude de los contratos temporales" en los primeros meses de legislatura.

"Hay que hablar de todo, creo que todas las cuestiones que afecten a la vida de la gente van a ser objeto de una negociación programática y luego habrá que ver los equipos", ha insistido.

Entre esas cuestiones, considera fundamental una reforma fiscal "realmente redistributiva", bajar la factura de la luz con una mejor regulación del mercado, intervenir el mercado de la vivienda y que las pensiones se actualicen por ley según el coste de la vida.

Lo primero, insiste, es que el mercado de trabajo se tiene que desarrollar en buenas condiciones y con una remuneración adecuada y eso implica acabar con el fraude en los contratos temporales existente en la actualidad.

"No puede haber una concatenación de contratos que es algo que afecta a muchos ciudadanos de este país. No puede haber los niveles de precariedad que hay. Creo que ya se ha demostrado que subiendo el salario mínimo a 900 euros la economía no ha colapsado, por el contrario las cosas van mejor", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar