Boletín

SUCESOS MENORES

La prioridad es hallar a los niños ante falta de colaboración de los padres

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha afirmado hoy que los investigadores no descartan todavía ninguna hipótesis ya que los padres no están colaborando, por lo que la prioridad sigue siendo encontrar a los menores "lo antes posible".,Fulgencio ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el lugar donde se ha desplegado el dispositivo de búsqueda de los dos menores, un niño de tres años y medio y una niña de 5 meses, desaparecidos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:26

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha afirmado hoy que los investigadores no descartan todavía ninguna hipótesis ya que los padres no están colaborando, por lo que la prioridad sigue siendo encontrar a los menores "lo antes posible".

Fulgencio ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el lugar donde se ha desplegado el dispositivo de búsqueda de los dos menores, un niño de tres años y medio y una niña de 5 meses, desaparecidos desde esta mañana.

La búsqueda de los menores, ha señalado el delegado del Gobierno, se ha activado después de que varias llamadas alertaran de que habían oído gritos en una vivienda de Godella.

Según ha informado, la Guardia Civil y la Policía Local ha desplazado al lugar varias patrullas, que en un primer momento comprobaron que el padre de los menores se encontraba en la casa, y no así la madre, que según algunos testigos había salido corriendo desnuda.

Al ser preguntado por los menores, el padre ha ofrecido respuestas "incoherentes", ha relatado el delegado del Gobierno, por lo que la Guardia Civil ha activado el operativo de búsqueda y aumentado los efectivos, ha señalado Fulgencio.

Sobre las once de la mañana, la madre ha sido encontrada desnuda en el interior de un bidón, en una zona próxima as la vivienda, con arañazos "propios de haber corrido".

Según ha informado el delegado del Gobierno, los menores siguen en situación de desaparecidos, y en el dispositivo de búsqueda trabajan 110 personas, entre miembros Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y voluntarios.

Ha indicado que en el dispositivo colaboran también bomberos y perros adiestrados en la búsqueda de personas vivas y fallecidas, ya que "se trabaja en las dos hipótesis".

Respecto a los padres, Fulgencio ha señalado que están siendo interrogados en el puesto principal de la Guardia Civil con "poco éxito" ya que su actitud está siendo "poco colaborativa", y ha afirmado que no han sido detenidos porque "no hay hecho delictivo".

Preguntado sobre la presencia de sangre en la vivienda, ha manifestado que "son pequeños rastros de sangre" pero que no parecen de "una lesión grave ni mortal", por lo que los investigadores descartan que pueda corresponder a un hecho delictivo de trascendencia.

La operación de búsqueda, ha concretado, se ha establecido en las proximidades de la vivienda, ya que los padres no disponen de vehículo y los menores fueron vistos en la tarde de ayer por una amiga de la familia que fue a llevarles comida y "lo posible es que se encuentren en esta zona".

"La investigación se está desarrollando en paralelo, pero está centrada en encontrar con vida a los menores", ha reiterado el delegado del Gobierno, que ha indicado que no hay constancia de la existencia de denuncias por malos tratos en la pareja.

El delegado del Gobierno ha informado por último de que el dispositivo de búsqueda se mantendrá mientras haya luz y se reanudará a primera hora de mañana si todavía no hay ningún hallazgo.

Por su parte, Protección Civil de Godella ha informado de que, de momento, "no se precisan más voluntarios para colaborar en el dispositivo de búsqueda, ya que los efectivos son suficientes, y en caso de que hicieran falta se comunicaría por redes sociales".

Lo más