• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Principado se compromete a seguir adelante con la candidatura de la cultura sidrera a Patrimonio de la Humanidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha animado a la sociedad asturiana a "no caer en el desanimo" y "seguir luchando desde la unidad" por la candidatura de la cultura sidrera a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Así lo ha indicado este sábado durante su intervención en el Festival de la Sidra de Nava, donde ha explicado que se trata de "un proceso complejo que lleva mucho tiempo" ya que las candidaturas pueden dilatarse hasta ocho años.

Con todo, ha llamado a no caer en el desanimo y "seguir luchando por ello". "Forma parte de nuestra forma de vivir y de ser y tenemos que seguir defendiéndola", ha indicado, para añadir que "hay que seguir luchando por ello y hacerlo desde la unidad". "Llevará unos años pero estoy seguro que más pronto que tarde será patrimonio de la humanidad", ha explicado.

En ese sentido, ha recordado que se trata de uno de los sectores que más está creciendo en su aportación al PIC regional, con 44 llagares que ya producen dentro de la DOP. "Un sector pujante que necesita más profesional, más apoyo y más implicación", ha señalado, para destacar que "necesita gestos" como que ahora los actos institucionales terminen con sidra asturiana, cuando hace años era con vino español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar