COPE

MEDIO AMBIENTE

La princesa y la infanta debutan hoy en solitario en un acto medioambiental

La princesa Leonor y la infanta Sofía participan esta tarde en un acto organizado por el Parlamento Europeo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en el que van a plantar varios árboles junto a otros chicos de su edad como gesto de apoyo a la lucha contra el cambio climático.,Va a ser el estreno de la princesa de Asturias y su hermana en un actividad oficial sin la presencia de los reyes, lo que se interpreta como un paso más dirigido a incrementar la visibilidad de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:20

La princesa Leonor y la infanta Sofía participan esta tarde en un acto organizado por el Parlamento Europeo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en el que van a plantar varios árboles junto a otros chicos de su edad como gesto de apoyo a la lucha contra el cambio climático.

Va a ser el estreno de la princesa de Asturias y su hermana en un actividad oficial sin la presencia de los reyes, lo que se interpreta como un paso más dirigido a incrementar la visibilidad de la heredera al trono.

El paseo (19.00 horas) tiene lugar en el Hayedo de Montejo, en la localidad madrileña de Montejo de la Sierra, considerado Patrimonio Natural de la Humanidad desde 2017 por su gran valor ecológico y enclavado en una reserva de la biosfera.

Junto a la princesa, de 15 años, y la infanta, de 14, va a participar una treintena de chavales de edades similares, tanto españoles como de la mayoría de países de la UE.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el acto supone la clausura de la campaña "Un árbol por Europa", lanzada por el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, en agosto de 2019 para animar a los alcaldes de toda la UE a plantar árboles en sus municipios para ayudar a preservar el planeta.

En España, se han adherido a la iniciativa 610 localidades, en las que se han plantado más de 25.000 árboles.

Tras recorrer el hayedo, las hijas de los reyes van a ayudar a plantar seis árboles de distintas especies junto a los demás chicos.

El acto tiene como novedad que es la primera vez que protagonizan un evento oficial sin sus padres.

El 23 de abril del pasado año, durante el confinamiento por la pandemia, tomaron parte en la lectura telemática del Quijote en el Día del Libro.

Ese mismo día grabaron otro vídeo para expresar su apoyo y agradecimiento a todas las personas que por entonces estaban luchando en primera línea contra el coronavirus.

Leonor de Borbón también se estrenó en solitario el pasado 24 de marzo con una visita al Instituto Cervantes por su 30 aniversario. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar