• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primeras colas en la reapertura del ocio nocturno en Catalunya

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 oct 2021

Los primeros locales de ocio nocturno que reabren esta medianoche del jueves al viernes, tras meses de restricciones por la pandemia del coronavirus, han empezado a registrar colas pasadas las 23.00, como ha comprobado Europa Press ante discotecas en la playa de Barcelona.

Los locales del sector del ocio nocturno catalán pueden abrir de nuevo en interiores, con uso obligatorio de mascarilla entre los asistentes, aforo al 70% y baile permitido sin distancia de seguridad.

Para acceder a los establecimientos se tiene que enseñar el pasaporte covid --medida avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este jueves al mediodía-- o, en caso de no tener la pauta de vacunación completa, un test de antígenos negativo con una vigencia de 48 horas o una prueba PCR negativa con una vigencia de 72 horas.

Mientras no está disponible la app de verificación que prepara el Govern, los responsables de los establecimientos podrán validar el certificado --que incluye un código QR-- en la web VerificaCOVID.gencat.cat y si no hay cobertura se puede mostrar el certificado en copia impresa.

Si la persona que lo presenta puede acceder saldrá el mensaje 'validado' con una franja de color verde con el nombre, apellido y la fecha de nacimiento de la persona, pero si rechaza el acceso, aparecerá una franja roja y 'no validado'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE