La primera vez que la Reina Letizia deslumbra con este detalle

La cena de gala celebrada en el Palacio Real de Madrid pone el broche de oro al viaje de estado del presidente de la República Popular China

 

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:41

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, han puesto el broche de oro a su viaje de Estado con una cena de gala celebrada en el Palacio Real de Madrid.

Después de su llegada el martes 27, el mandatario chino y su esposa fueron recibidos oficialmente por los Reyes Don Felipe y Doña Letizia el miércoles en el Palacio Real de Madrid. Tras este acto, la Primera Dama y la Reina se dirigieron al Teatro Real donde pudieron presenciar el ensayo de iluminación de la Ópera Turandot, donde recibieron las explicaciones del director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch.

La Reina Letizia luce por primera vez la tiara rusa

CENA EN HONOR AL PRESIDENTE CHINO Y SU ESPOSA

Más tarde, Xi Jinping y Peng Liyuan recibieron las llaves de la ciudad de Madrid de la mano de la alcaldesa Manuela Carmena. El punto y final de este viaje se celebró anoche en una cena de gala en honor a ellos.

Para esta ocasión, Doña Letizia rescató el elegante diseño aterciopelado de Felipe Varela estrenó por primera vez la tiara rusa que pertenece a la colección de joyas de "pasar". Esta diadema real ha sido utilizada en numerosas ocasiones por la Reina Doña Sofía y fue la escogida por Simoneta Gómez Acebo para su boda en Palma de Mallorca.

Además, durante la cena, Doña Letizia volvió a demostrar que es abstemia pues evitó beber después del tradicional brindis.

Lo más