• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA GEORGIA

El primer ministro de Georgia visita el Congreso para afianzar relaciones

El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, ha visitado este miércoles el Congreso de los Diputados, donde ha sido recibido por la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, con el objetivo de afianzar las relaciones entre ambos países. ,Garibashvili se encuentra de visita en España, toda vez que Georgia tiene una participación destacada en la feria de FITUR de este año y ha visitado el Congreso con la voluntad de reforzar las relaciones bilaterales. ,Batet ha recib

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, ha visitado este miércoles el Congreso de los Diputados, donde ha sido recibido por la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, con el objetivo de afianzar las relaciones entre ambos países.

Garibashvili se encuentra de visita en España, toda vez que Georgia tiene una participación destacada en la feria de FITUR de este año y ha visitado el Congreso con la voluntad de reforzar las relaciones bilaterales.

Batet ha recibido al primer ministro a las puertas del Palacio del Congreso y tras firmar en el libro de visitas de la Cámara en el Salón de Pasos Perdidos, ambos han mantenido un breve encuentro en el que han conversado acerca del interés de Georgia en formar parte de la Unión Europea y sobre las reformas internas que ello implica.

La visita del primer ministro georgiano se produce días después de que Ucrania, Georgia y Moldavia suscribieran un memorándum por el que fundaron el Trío Asociado, que tiene como objetivo incrementar la cooperación conjunta de cara a su objetivo de integrarse en la Unión Europea.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar