COPE

El primer ministro designado en Líbano inicia optimista los contactos para formar gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:44

BEIRUT, 2 (DPA/EP)

El diplomático libanés Mustafa Adib, designado como primer ministro en Líbano, ha iniciado este miércoles la ronda de consultas con los distintos grupos parlamentarios, con "más cosas en común que desacuerdos", según sus propias palabras.

Adib tiene ante sí el reto de recomponer una clase política y un país marcado por las explosiones que devastaron hace casi un mes la zona del puerto de Beirut y mataron a casi 200 personas. El objetivo es resolver en cuestión de semanas unas negociaciones que suelen demorarse meses.

Adib ha mostrado su optimismo en el arranque de los contactos y ha defendido que "cualquier desacuerdo se puede resolver mediante el diálogo". Aspira a conformar "un gobierno de especialistas que restaure la confianza de los ciudadanos libaneses y de la comunidad árabe e internacional".

De ser confirmado en el cargo, Adib sustituirá a Hasán Diab, que anunció el 10 de agosto la dimisión en bloque del Gobierno libanés en plena escalada de protestas por las explosiones. La tragedia no hizo sino agudizar una ola de movilizaciones iniciada en octubre de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar