• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El primer ministro checo admite que las cifras de la pandemia son "catastróficas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

PRAGA, 15 (DPA/EP)

El primer ministro de República Checa, Andrej Babis, ha admitido que las cifras que arroja la pandemia de coronavirus son "catastróficas", en un momento en el que los contagios siguen su tendencia al alza, con más de 9.500 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de 9.544 nuevos positivos, una cifra inédita desde el inicio de la pandemia y que eleva a 139.290 el dato provisional de contagiados. Al menos 1.172 personas han perdido la vida víctimas de la COVID-19, mientras que casi 2.700 enfermos permanecen ingresados en hospitales.

"Las cifras son catastróficas. Es algo urgente", ha reconocido el primer ministro en declaraciones a la agencia CTK antes de partir hacia Bruselas para la reunión de jefes de Estado y de Gobierno. Babis ha confirmado que ha hablado con las autoridades del estado alemán de Baviera para plantear una colaboración.

El Gobierno prevé comprar unas 4.000 camas de hospital para improvisar hospitales en caso de que la situación empeore. Desde el miércoles, todos los bares y restaurantes están cerrados, mientras que las escuelas deberán apostar por la enseñanza a distancia y se prohíben eventos deportivos y culturales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar