• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO TORREDEMBARRA

El primer juicio del caso Torredembarra se aplaza hasta el 30 de septiembre

El primer juicio del llamado caso Torredembarra -del que derivó el caso 3% de presunta corrupción por financiación de CDC a cambio de obra pública- se ha aplazado hasta el 30 de septiembre, según han informado a Efe fuentes judiciales.,La vista debía celebrarse hoy en la Audiencia de Tarragona, pero se ha aplazado hasta el 30 de septiembre a petición de Judit Gené, abogada del exalcalde de Torredembarra, Daniel Masagué, ya que también representa a la exconsellera Meritx

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

El primer juicio del llamado caso Torredembarra -del que derivó el caso 3% de presunta corrupción por financiación de CDC a cambio de obra pública- se ha aplazado hasta el 30 de septiembre, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La vista debía celebrarse hoy en la Audiencia de Tarragona, pero se ha aplazado hasta el 30 de septiembre a petición de Judit Gené, abogada del exalcalde de Torredembarra, Daniel Masagué, ya que también representa a la exconsellera Meritxell Borràs, encausada en el juicio del "procés".

El juicio ya se ha aplazado en varias ocasiones y será el primero del llamado caso Torredembarra, que se centra en el alquiler presuntamente irregular de dos locales.

Uno de ellos, situado en la urbanización de Clarà, sigue vacío y sin usarse y el otro, en la calle Priorat, se reformó y ahora es la comisaría de la Policía Local.

La Fiscalía Anticorrupción pide penas de entre tres y cuatro años y medio de prisión por el delito continuado de malversación y nueve de inhabilitación por prevaricación continuada a los acusados, entre los que figuran el exalcalde, varios concejales, técnicos municipales y dos empresarios.

En concepto de responsabilidad civil, los fiscales piden que se anulen los contratos de arrendamiento y que se devuelva al consistorio los 222.759 euros de los alquileres del local de la calle Priorat y otros 107.708 del local de Clarà.

La Fiscalía también pide diferentes responsabilidades civiles a los acusados, hasta los 330.000 euros.

El caso Torredembarra estalló el 26 de junio de 2014 cuando la Guardia Civil registró el Ayuntamiento, detuvo al alcalde Masagué y a prácticamente todo su equipo de gobierno, tras la denuncia de la exconcejala de ERC Montse Gassull, ya fallecida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE