COPE

SENTENCIA ASESINATO

Un preso condenado a once años y medio de cárcel por intentar matar a otro

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a once años y medio de cárcel a un preso por intentar matar a otro que se negó a asumir la autoría de un crimen en Salamanca por el que ambos estaban investigados. , El agresor asestó a la víctima dos pinchazos en el cuello con unas tijeras cuando ambos participaban en un taller en la prisión provincial de Valladolid en la que estaban presos, han informado este lunes fuentes del TSJCyL. ,Los magistrados de la Sección Se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a once años y medio de cárcel a un preso por intentar matar a otro que se negó a asumir la autoría de un crimen en Salamanca por el que ambos estaban investigados.

El agresor asestó a la víctima dos pinchazos en el cuello con unas tijeras cuando ambos participaban en un taller en la prisión provincial de Valladolid en la que estaban presos, han informado este lunes fuentes del TSJCyL.

Los magistrados de la Sección Segunda han considerado al procesado autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y de otro de obstrucción a la Justicia.

Los hechos ocurrieron cuando acusado y víctima se encontraban en prisión preventiva en la penitenciaría de Valladolid y el encausado conminó al perjudicado a que asumiese la autoría de los actos que se investigaban en una muerte violenta, para así quedar aquel libre de ellos.

La víctima no accedió y, al declarar ante el Juzgado, negó su participación en los actos que en ese procedimiento se investigaban, lo cual fue conocido por el acusado en fecha muy próxima al pasado 20 de marzo, por lo que, a partir de ese momento, concibió el propósito de acabar con la vida del hombre al que después agredió.

Sobre las 17.30 horas de ese 20 de marzo, coincidieron ambos en el taller de madera y cuero ubicado en la prisión, donde se encontraban sentados en diferentes mesas realizando manualidades.

El procesado, que llevaba unas tijeras de unos quince centímetros de longitud, se encontraba sentado en la mesa situada detrás de la de la víctima.

Alrededor de las 18.00 horas, el acusado se levantó de la mesa, se acercó a la que ocupaba el afectado y de manera inesperada, por la espalda, le asestó dos golpes en el cuello con las tijeras que portaba, propiciando que cayera al suelo, lugar en el que el acusado le propinó algunas patadas.

Como consecuencia de la agresión efectuada por el acusado con las tijeras, la víctima sufrió lesiones en el cuello, en una zona de "una importancia vital" y, de haberse producido la lesión del paquete vascular, podrían haber ocasionado la muerte, argumenta la resolución judicial. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar