• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez será operado este viernes por un tumor benigno en la próstata

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez será operado este viernes de un tumor benigno en la próstata, según ha informado la prensa uruguaya por fuentes próximas al antiguo mandatario.

De acuerdo con el diario uruguayo 'El Observador', Tabaré ha ingresado en las últimas horas en el Sanatorio del Centro Asistencial del Sindicato Médico del Uruguay (CASMU), en Montevideo, para someterse este viernes a una intervención quirúrgica por un tumor benigno en la próstata.

El oncólogo e hijo de Vázquez, Álvaro Vázquez, ha explicado al medio local que la operación estaba prevista con anterioridad pero tuvo que postergarse por la crisis sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus. A mediados de mayo se retomaron las intervenciones quirúrgicas postergadas.

Si todo va bien, Vázquez, al que el año pasado le diagnosticaron un cáncer de pulmón, recibirá el alta el sábado, de acuerdo con la prensa uruguaya.

El ex presidente, de 80 años, se sometió el martes a un test de coronavirus que dio negativo tras reunirse con el actual mandatario, Luis Lacalle Pou, que poco antes había estado en contacto con una persona que posteriormente se confirmó que tenía COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE